El sistema elegido para el traslado es mediante
transporte marítimo porque los costes serían muy altos realizándolo por otros
sistemas de transporte más rápidos, como el aéreo, o bien el producto podría
sufrir un deterioro de su calidad y no lo haría apto para el consumo como
podría ser en otro tipo de transportes.
Las condiciones de venta son CIF Hong Kong ya que queremos tener el control de la mercancía en todo momento y a que tenemos precios muy competitivos por parte de la empresa encargada del transporte y nos interesa contratarlo nosotros.
· Volumetría y sistema de transporte.
El pedido es de 48.000 litros de mosto de uva a granel y el modo de servirlo vendrá en función de cómo nos sea más seguro el traslado del vino para que no se deterioren sus condiciones y características, ni sufra ningún percance el recipiente que lo contenga.
Para el traslado utilizaremos depósitos flexibles (flexitanques) de Flexitank bicapa. Es un sistema que nos garantiza un aislamiento térmico para proteger las propiedades del vino y evitar fugas. Dicho Flexitank lo introduciremos en un contenedor de 20 pies y se ancla y ajusta dentro de éste.
Este depósito es de un solo uso y lo adquirimos de la compañía Tibagroup, y sus características se pueden observar en el apartado de proveedores del blog.
En cada Flexitank cogen 24000 litros de vino. Lo que nos da un peso del contenedor una vez lleno de 25000 Kg, cifra inferior a la máxima de un TEU 20’ de 28000 Kg.
El aprovechamiento del contenedor no es total ya que la volumetría del flexitanque no se ajusta exactamente a éste, pero nos permite disponer de todos los anclajes y protecciones para sujetar éste y que no se mueva durante las operaciones que sufra el contenedor durante el transporte.
En consecuencia necesitaremos un total de 2 contenedores TEU 20’.
· Cálculo del transporte.
En base a precios de que disponemos realizaremos el cálculo del coste del transporte.
Alquilaremos los contenedores de la naviera, se procederá en los propios almacenes o en la terminal de ésta a instalar dentro el flexitank por personal contratado de la empresa Tibagroup. Se introducirá la bolsa-recipiente, y todos los sistemas de anclaje, sujeción y contención necesarios para garantizar la estabilidad del conjunto. El personal comprobará la idoneidad del contenedor para poder instalar el flexitank.
Una vez está todo preparado, trasladaremos el contenedor a nuestras instalaciones y se llenará el depósito flexible mediante mangueras y bomba, lo cual puede llevar unos 30 minutos.
Las condiciones de venta son CIF Hong Kong ya que queremos tener el control de la mercancía en todo momento y a que tenemos precios muy competitivos por parte de la empresa encargada del transporte y nos interesa contratarlo nosotros.
· Volumetría y sistema de transporte.
El pedido es de 48.000 litros de mosto de uva a granel y el modo de servirlo vendrá en función de cómo nos sea más seguro el traslado del vino para que no se deterioren sus condiciones y características, ni sufra ningún percance el recipiente que lo contenga.
Para el traslado utilizaremos depósitos flexibles (flexitanques) de Flexitank bicapa. Es un sistema que nos garantiza un aislamiento térmico para proteger las propiedades del vino y evitar fugas. Dicho Flexitank lo introduciremos en un contenedor de 20 pies y se ancla y ajusta dentro de éste.
Este depósito es de un solo uso y lo adquirimos de la compañía Tibagroup, y sus características se pueden observar en el apartado de proveedores del blog.
En cada Flexitank cogen 24000 litros de vino. Lo que nos da un peso del contenedor una vez lleno de 25000 Kg, cifra inferior a la máxima de un TEU 20’ de 28000 Kg.
El aprovechamiento del contenedor no es total ya que la volumetría del flexitanque no se ajusta exactamente a éste, pero nos permite disponer de todos los anclajes y protecciones para sujetar éste y que no se mueva durante las operaciones que sufra el contenedor durante el transporte.
En consecuencia necesitaremos un total de 2 contenedores TEU 20’.
· Cálculo del transporte.
En base a precios de que disponemos realizaremos el cálculo del coste del transporte.
Alquilaremos los contenedores de la naviera, se procederá en los propios almacenes o en la terminal de ésta a instalar dentro el flexitank por personal contratado de la empresa Tibagroup. Se introducirá la bolsa-recipiente, y todos los sistemas de anclaje, sujeción y contención necesarios para garantizar la estabilidad del conjunto. El personal comprobará la idoneidad del contenedor para poder instalar el flexitank.
Una vez está todo preparado, trasladaremos el contenedor a nuestras instalaciones y se llenará el depósito flexible mediante mangueras y bomba, lo cual puede llevar unos 30 minutos.
Ya podríamos trasladar el contenedor a puerto y el proceso a seguir
sería similar al del transporte anterior.
La naviera que realizará el transporte principal será MSC que ofrece el servicio y nos da precio de flete desde el puerto de Valencia al puerto de Hong Kong.
La operación de exportación la haremos en condiciones CIF Hong Kong.

El coste total del transporte del mosto a granel en condiciones CIF Hong Kong nos supone 12007€, un poco más caro que en el caso del embotellado pero es que aquí, aunque nos hayamos ahorrado el coste de la consolidación en origen, hemos de pagar más transportes en origen del contenedor y la adquisición del flexitanque que también va repercutida en el precio final del transporte.
La naviera que realizará el transporte principal será MSC que ofrece el servicio y nos da precio de flete desde el puerto de Valencia al puerto de Hong Kong.
La operación de exportación la haremos en condiciones CIF Hong Kong.

El coste total del transporte del mosto a granel en condiciones CIF Hong Kong nos supone 12007€, un poco más caro que en el caso del embotellado pero es que aquí, aunque nos hayamos ahorrado el coste de la consolidación en origen, hemos de pagar más transportes en origen del contenedor y la adquisición del flexitanque que también va repercutida en el precio final del transporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario