El sistema elegido para el traslado es mediante
transporte marítimo porque los costes serían muy altos realizándolo por otros
sistemas de transporte más rápidos, como el aéreo, o bien el producto podría
sufrir un deterioro de su calidad y no lo haría apto para el consumo como
podría ser en otro tipo de transportes.
Las condiciones de venta son CIF Hong Kong ya que
queremos tener el control de la mercancía en todo momento y a que tenemos
precios muy competitivos por parte de la empresa encargada del transporte y nos
interesa contratarlo nosotros.
·
Volumetría
y sistema de transporte
El pedido es de 20.000 botellas con lo cual realizaremos el cálculo de
qué medios necesitaremos para trasladarlas hasta allí.
Para el traslado utilizaremos Europalets de 1200x800 mm y contenedores
TEU 20 pies.
Las dimensiones interiores del contenedor (6,10 m de largo, 2,59 m de
alto y 2,44 m de ancho) nos marcarán cómo paletizar las botellas para conseguir
un mayor aprovechamiento del espacio.
El sistema elegido, en lugar de en cajas de cartón o de madera que son
más frágiles o deteriorables, es mediante bandejas adquiridas a nuestro
proveedor Disset Odiseo compatibles con las dimensiones del Europalet y en
consecuencia del contenedor TEU.
Este sistema nos permite trasladar 36 botellas de 750cl por bandeja y
hasta 20 bandejas de altura lo que nos da un total de 720 botellas por palet.
Cada bandeja nos da una altura de 11,5 cm aproximadamente, lo que unido a los
15 cm del palet nos da una altura final de 2,39 m.
De este modo, cada palet tendrá unas dimensiones de 1200x800x239mm y
podremos introducir un total de 14 palets por contenedor.
El aprovechamiento será del 85% lo que teniendo en
cuenta el tamaño de los palets y el tipo de carga es aceptable.
Así en cada contenedor introduciremos:
14 palets x 20 bandejas x 36 botellas = 10080
botellas por palet.
Otra limitación sería el peso, cada uno de nuestro
palets pesaría:
720 botellas x 1,5 Kg/botella = 1080 Kg por palet
más el peso propio y el del embalaje.
En total unos 1200 Kg. Esto nos da un total de 14 x
1200 = 16800 Kg, que es menor que los 28000 Kg que admitiría un contenedor TEU
20’.
En consecuencia necesitaremos un total de 2
contenedores TEU 20’.
·
Cálculo
del transporte.
En base a precios de que disponemos realizaremos el
cálculo del coste del transporte.
Trasladaremos nuestros palets desde la bodega situada en Castellón
mediante camión hasta la terminal del puerto de Valencia. Allí se procederá a
consolidar la carga introduciéndola en contenedores y cargándola al barco.
La naviera que realizará el transporte principal será MSC que ofrece el
servicio y nos da precio de flete desde el puerto de Valencia al puerto de Hong
Kong.
Como hemos mencionado con anterioridad, la operación de exportación la
haremos en condiciones CIF Hong Kong con lo que nos desentendemos de los gastos
en destino.
La entrega será en origen pero entregando CIF tenemos el control de la
carga hasta Hong Kong y ahorramos costes a nuestro cliente debido al buen
precio que hemos conseguido de la naviera.
Como podemos observar el coste total del transporte
del vino embotellado en condiciones CIF Hong Kong nos supone 10207 €.



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